viernes, 27 de abril de 2012

Arriado de Bandera, Badajoz, 26 abril 2012.

Se efectuó en la Plaza de López de Ayala, en el palacio de la Capitanía General de Extremadura, y rindió honores el Grupo de Artillería Autopropulsada XI, de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, de guarnición en Badajoz, acantonamiento de Bótoa. Presidió la ceremonia el Sr. Teniente coronel Jefe del GACA XI, don Valentín Olombrada Valverde.
Las fuerzas en formación se componían de la Banda de Guerra de la BRIMZ XI, Escuadra de Batidores y Sección de Artilleros, ambas del GACA XI, todas ellas al mando del Teniente de Artillería don Manuel Calderón. El acto se llevó a cabo con la natural expectación de la población transeúnte, con total normalidad y las fuerzas fueron despedidas con aplausos, como viene siendo habitual.
Aprovechamos la ocasión para felicitar a los señores Artilleros por la celebración del "2 de mayo", timbre de gloria del Arma y perfecto ejemplo de la perpetuación de las tradiciones, de las que tan pocas van quedando en nuestras Fuerzas Armadas. El recuerdo a los héroes del levantamiento, hace 204 años ya, personificado en los capitanes de Artillería Luis Daoiz y Pedro Velarde, honra a todos los soldados de España. La lectura de la "Lección del 2 de Mayo", que suele hacer el capitán más antiguo, viene siempre bien para recordar que es a España y su pueblo a quienes se deben los soldados que, en definitiva, y como ya alguien dijo-aunque no guste a algunos- son "ciudadanos de uniforme" y deben serlo con abnegación y sacrificio.

1 comentario:

José Mª Sánchez dijo...

Hola, enhorabuena por el blog.
Quería preguntarle a que hora y dónde es el arriado de bandera de mañana 31/05/12.
Saludos y viva España!!