viernes, 6 de mayo de 2011

"Memoria de África. El Regimiento Castilla 16 en la campaña de Ifni-Sáhara, 1957-1958"

La Asociación Cultural "Voluntarios de Castilla" quiere hacer un llamamiento a todos aquellos socios, simpatizantes, amigos o público en general, que posean fotografías del Regimiento Castilla 16 durante su estancia en la Campaña de Ifni - Sáhara en los años 1957 y 1958 con idea de ampliar el fondo que posee actualmente la Unidad, así como de recuperar del olvido a aquellos veteranos, los cuales están casi todos entre nosotros.
Lo ideal es que las fotografías vengan con sus personajes identificados, para facilitar la leyenda a pie de foto en la exposición que estamos preparando para el mes de Octubre de este año, con motivo de haber sido subvencionados para la misma por el Ministerio de Defensa.
Así mismo, tampoco importaría que manteniendo la temática africana, fueran de otra época, ya que sabemos que en el siglo pasado en diversos momentos se acudió a aquel continente en cumplimiento del deber, años 20, años 60, etc.
La mejor forma, entendemos, que deben llegar a poder de la Asociación, es mediante escaneado y envío a nuestra dirección electrónica, con toda la información anexa que pudiera corresponderle. También naturalmente, en la Avda. Calzadilla nº 8-2º C.P.06004 de Badajoz, donde serían fotocopiadas en color, escaneadas y devueltas en su caso. A este lugar las pueden aportar presencialmente o por correo postal, en horario normal de oficina estaremos a su disposición.
Pueden también hacerlas llegar a este blog, con todos los datos, por supuesto, y les ruego que le den la máxima difusión al tema entre sus conocidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bienvenido/a a Europa Napoleónica!

"Nunca me ha gustado el campo. Me pareció siempre algo triste, con sus interminables barrizales, sus casas vacías y sus caminos que no llevan a ninguna parte. Pero si a todo esto le añades la guerra, entonces ya resulta insoportable".
-L. F. CELINE, Viaje al fin de la noche.

Algo parecido, tomando una introducción de Arturo Pérez-Reverte, sentimos al hablar de la Europa Napoleónica (1792-1815): una mezcla de curiosidad histórica, documentación rigurosa, disfrute y a la vez rechazo ante los millones de muertos que sembraron los campos de batalla desde Egipto hasta Waterloo.

No obstante, queremos que la creación de esta Web (30 de Abril 2009) sirva modestamente para dar a conocer una etapa militar y convulsa de la mano de Napoleón Bonaparte (1769-1821), sin duda, unos de los mejores estrategas de la Historia, sentado junto a los más grandes: Alejandro Magno, Aníbal Barca y Julio César.

Cordiales saludos,

Europa Napoleónica
http://europanapoleonica.blogspot.com/