miércoles, 7 de octubre de 2015

Actos por el Día de la Fiesta Nacional 2015

El jueves, día 8, en la Plaza de Badajoz se llevará a cabo la tradicional retreta militar con siguiente horario e itinerario:
A las 19'10 en la Plaza Alta formará la Compañía de Honores compuesta por una Escuadra de Gastadores del Regimiento "Castilla" nº 16, Banda de Guerra de la Brigada XI, Sección de fusileros "Álvaro de Sande" del Regimiento "Saboya" nº 6, con uniformes de época, Sección de fusileros del Regimiento "Castilla" nº 16, y Banderas coronelas de ambos Regimientos.
Aquí se ejecutará el primer toque de Retreta, posteriormente la Unidad desfilará hasta la Plaza de San Juan, donde se llevará a cabo el segundo toque, para luego formar en la plaza de López de Ayala, Palacio de Capitanía, donde tras el tercer toque de retreta se llevará a cabo el arriado de la Bandera y el toque de Oración, estos últimos actos estarán presididos por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada "Extremadura" XI don Francisco José Dacoba Cerviño.

La bandera coronela del Regimiento "Castilla" en el día del Regimiento 2015

El sábado día 10, también en Badajoz, en la plaza Herrera Pombo, a las 12'00 horas se llevará a cabo un Homenaje a la Bandera en el que formarán fuerzas de la Brigada XI y de la Guardia Civil, no nos han informado de los actos que se desarrollarán en la conmemoración.

Badajoz, Día de las Fuerzas Armadas 2013


 El sábado 17, en la ciudad de Llerena, plaza de España, se llevará a cabo la ceremonia de Jura de la Bandera para todos aquellos ciudadanos que la hayan solicitado.
El acto será presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento "Saboya" nº 6, don José María Gutiérrez del Olmo. Será la Bandera de éste Regimiento ante la que se llevará a cabo el acto del juramento. La Unidad que formará, del mando de capitán, se compondrá de: Capitán jefe con guión y cornetín de órdenes. Bandera del Regimiento "Saboya" nº 6 con escolta. Escuadra de Gastadores del Regimiento "Saboya", Unidad de Música de la Fuerza Terrestre y Banda de Guerra de la Brigada XI. Portacoronas del Batallón de Cuartel General XI. Izadores del Regimiento "Saboya". 
Guiones de la Brigada XI, Batallón de Cuartel General XI, Batallón de Infantería Mecanizada I/6, Batallón de Infantería Mecanizada II/6, Batallón de Carros de Combate IV/16, Grupo de Artillería de campaña XI, Batallón de Zapadores Mecanizado XI y Grupo Logístico XI.
Compañía de fusiles, tres Secciones de fusileros, del Regimiento de Infantería "Saboya" nº 6.
La ceremonia dará comienzo a las 11'30 horas.

Bandera del Regimiento "Saboya", Badajoz 2012

Anteriormente, también en la ciudad de Llerena, el viernes día 16, a las 19'30 horas, en la plaza de España, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre ofrecerá un concierto de Música popular y militar. Está dirigida por el Sr. Capitán Músico don Manuel Bernal Nieto.




Sección "Álvaro de Sande", Regimiento "Saboya" 2007



2 comentarios:

Pedro Galán dijo...

Pero el día de la Fiesta Nacional ¿no es el 12 de octubre?. Es que para ese día no he visto nada programado.

Álvaro Meléndez dijo...

¡Claro! es que ese día es el Acto central en Madrid y toda la atención debe estar puesta en él... amén de otras cuestiones de disponibilidad de Unidades y materiales...