domingo, 8 de junio de 2014

Semana de las FAS 2014, Badajoz. Arriado de Bandera.

El 7 de junio, en el baluarte de Santiago de la plaza de Badajoz , ante el monumento erigido a la memoria del general Menacho, muerto en defensa de la ciudad frente a los franceses en 1811, se efectuó el acto central de esta Semana dedicada a las Fuerzas Armadas.
El arriado solemne de la Bandera y el recuerdo a los soldados de todos los tiempos muertos con honor fue presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la BRIMZ "Extremadura" XI, Francisco José Dacoba; que estuvo acompañado por el Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en Extremadura y el Ilmo. Sr. Alcalde entre otras autoridades civiles y religiosas, así como comisión de jefes y oficiales de las Unidades de la plaza, Ejército del Aire y Guardia Civil. Numeroso público asistió al acto, ocupando por completo el baluarte.
Para el acto se formó con: Escuadra de gastadores, Banda de Guerra de la BRIMZ XI, compañia de honores del Regimiento de Infantería "Saboya" nº 6 y compañía mixta formada por una sección de la Guardia Civil, otra del Ejército del Aire -Ala 23 I. C. A.- y otra de Infantería del antecitado Regimiento. Mandó la fuerza un teniente coronel del RIMZ "Saboya".
El arriado de la Bandera lo efectuó un pelotón de Infantería ataviado con trajes de época, compañía "Alvaro de Sande" también del Regimiento de Infantería "Saboya" que iban acompañados, como es tradicional en esta ciudad, de un grupo de niñas del Colegio "Puerta Palmas".
Acto sencillo, de sobriedad castrense, remarcada por la formalidad y la emoción en el recuerdo a los compañeros que faltan. El Excmo. Sr. General Jefe de la BRIMZ XI, asimismo Comandante Militar de Badajoz, se dirigió a los asistentes  tanto a su llegada como al finalizar el acto, para agradecer la asistencia, el seguimiento y la formalidad mantenida durante el desarrollo de los mismos.
Algo alejados del lugar de los hechos, por la mucha asistencia de público, subimos aquí algunas de las fotos que pudimos tomar de tan relevantes momentos, que cierran esta Semana de las Fuerzas Armadas en la plaza de Badajoz.


No hay comentarios: