miércoles, 12 de junio de 2013

220º Aniversario. Regimiento "Castilla". Acto oficial.

Se conmemoró en la Base "General Menacho", Bótoa, Badajoz.
El 7 de junio, viernes, formó el Regimiento para recordar la efmérides fundacional, presididos por el General Jefe de la Brigada "Extremadura" XI, general Otazu, y el Jefe del Regimiento, coronel Cabanach. Compartieron presidencia el Delegado del Gobierno en Extremadura, señor López Iglesias, el alcalde de Badajoz, señor Fragoso y los concejales, señor Gutiérrez Jaramillo, también veterano del "Castilla", y señora Morcillo Valle, concejala delegada de Cultura.




Participaron algunos veteranos de la Unidad, la celebración en día laborable impidió mayor asistencia y el cabo Sanguino, veterano de los años sesenta, fue homenajeado, como es habitual todos los años con uno de los antiguos soldados. se entregaron las recompensas obtenidas por los miembros del regimiento a lo largo del año y se entregaron las menciones y recuerdos a aquellos que ya alcanzaron los veinte años de servicio en la Unidad.
Hubo un recuerdo para todos los que formaron en la Unidad y todos los que sirvieron a España, con la natural emoción, en los homenajes al Estandarte y a los Caidos.
Terminó el acto con el tradicional desfile ante las autoridades y asistentes, de las fuerzas a pie  en formación y las fuerzas acorazadas y mecanizadas del Regimiento








No hay comentarios: