viernes, 27 de enero de 2012

Arriado de Bandera, 26 enero 2012



Se recupera la tradición del Arriado de la Bandera, y toque de Oración, en la plaza de López de Ayala, Palacio de la Capitanía. Se efectuará en adelante el último jueves de cada mes y para su ejecución se irán turnando las Unidades de la Brigada Mecanizada "Extremadura" XI.
En esta ocasión hizo los honores el Grupo Logístico XI, presidiendo el acto su Jefe, el señor Teniente coronel de Artillería don Federico González-Vico Muñoz.
La formación la mandaba la señora Teniente, Especialista de Abastecimientos, doña Mónica Martínez Muñoz y estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores del GLOG XI, que era la primera ocasión en que se presentaba en público ya que es de reciente organización; la Banda de Guerra de la BRIMZ "Extremadura" XI y una sección a pié del Grupo Logístico. Un piquete, al mando de un Cabo, ya se encontraba en el interior del palacio para llevar a cabo el arriado.
La ceremonia fue seguida con atención y curiosidad por gran número de viandantes que se reunieron en el lugar atraídos por la música del desfile, ya que no ha habido una difusión reseñable en medios de comunicación. Es de esperar que, si se consolida en el tiempo, este acto pase a formar parte del ritmo de la plaza y puedan asistir todos aquellos ciudadanos que lo deseen...aunque nunca está de más un pequeño recuerdo en prensa o radio...

No hay comentarios: