sábado, 11 de junio de 2011

218 Aniversario del Regimiento de Infantería "Castilla" III

Este sábado, 11 de junio de 2011, se han celebrado los actos dedicados a conmemorar el aniversario del Regimiento. Se han llevado a cabo en la Base Militar "General Menacho", en el patio de las compañías del Batallón de carros "Mérida". Presidió el general Jefe de la Brigada Mecanizada "Extremadura" XI, donde se encuadra el "Castilla", el teniente coronel del Batallón de carros mandaba la formación. Hubo, como es habitual entrega de recompensa, condecoraciones, diplomas y recuerdos, a miembros de la Unidad. Las más entrañables las ofrecidas a los que ya han pasado los veinte años de servicio en el Regimiento, también hubo un nombramiento"Voluntario de Castilla", que es la primera vez que se entrega, al XIX Duque del Infantado, heredero en el título de don Pedro Alcántara de Toledo, XIII Duque del Infantado, fundador del Regimiento, allá por 1793 y para el teniente Salcedo, el más veterano de los hoy presentes.
Posteriormente se rindió homenaje a los caídos en acción, con una oración de recuerdo para todos los miembros de la Unidad que han fallecido en el último año.
Terminó el acto castrense con el habitual desfile a pié, con alguna unidad mecanizada y acorazada, donde pudimos ver el nuevo carro de combate, el "Leopardo", uno de los más modernos del mundo y que dotará al Regimiento en los próximos años.
Tras la dislocación pudimos ver una Exposición de material, especialmente "sabroso" para los niños, y alguno no tanto, que pudieron entrar en todos los vehículos y campar a sus anchas, hubo también una demostración de movimiento de un carro de combate, algo verdaderamente espectacular.
Terminó la reunión con un "vino español", con el brindis de rigor por S. M. el Rey, durante el que pudimos confraternizar y conocer, y reconocer, a antiguos compañeros, soldados y viejos amigos. Muy especialmente mi recuerdo para JEPANE y para el grupo de veteranos del 94, aquellos primeros METOPAS, profesionales, que llegaron a la Unidad y participaron en la primera misión en Bosnia. Se nos hizo corto el tiempo para atender a tanta gente, ni siquiera intercambiamos teléfonos y confiamos en internet para mantenernos en contacto.
Adjunto el enlace de facebook donde he colgado algunas imágenes, dadle toda la difusión que podáis y avisad a todos los compañeros para el año que viene.

2 comentarios:

jepane dijo...

Mi estimado amigo; con el "regustillo" de lo vivido en el día de hoy én la Base general Menacho se agolpan los recuerdos. Hoy a sido un día muy importante para mí, creame, y creanme los que siguen y leen este blog. Y lo ha sido porque he vuelto a vivir lo que experimente por vez primera un lejano 25 de Septiembre de 1.989 cuando cruce los muros del "viejo Castilla".

A la importancia del momento, le uno el haber podido estrechar su mano, y el haber podido compartir unas palabras con algun miembro del grupo de Facebook.
Espero en breve poder plasmar lo vivido en unas frases que s eme antojan difíciles.
Gracias D. Alvaro, por haberme animado a asistir a es te acto, el cual recomiendo en años venideros donde espero volver a asistir.
Saludos.

Álvaro Meléndez dijo...

Ha sido un día muy intenso y con poco tiempo para compartir conversaciones. Si Dios quiere,otro año nos encontraremos con más tiempo. Tú, que eres ducho en esto de internet, da difusión a los actos de hoy para que podamos reunirnos más gente.