domingo, 5 de noviembre de 2017

GCAC "Calatrava", arriado de la Bandera.

El pasado jueves, 26 de octubre, último del mes, y como es tradición en la plaza fuerte de Badajoz, nos encontramos con el acto de arriado de la Bandera en la plaza de López de Ayala.


GCAC. "Calatrava" II/16

El desfile de la Unidad de honores se produce, como viene siendo habitual, entre la Memoria del General Menacho, baluarte de Santiago, y la fachada del vetusto Palacio de la Capitanía, el viejo caserón de los condes de la Torre del Fresno, en el corazón de la ciudad.

Presidencia del Acto


A la sencilla, y no exenta de emoción, ceremonia daban cobertura una Sección de jinetes pie a tierra del Grupo de Caballería Acorazado "Calatrava" de la Brigada "Extremadura" XI, por lo que pudimos apreciar en su guión y en las divisas. Formaba también la escuadra de gastadores del Grupo y la Banda de Guerra de la Brigada XI.


 El acto lo vimos presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada XI, Comandante Militar de la Plaza, don Francisco José Dacoba Cerviño, al que acompañaba una amplia comisión de miembros de las diversas Unidades y Guardia civil de la guarnición.

Arriado de la Bandera

 Siempre con la expectación de la ciudadanía badajocense, la emoción de los toques e Himno y los espontáneos aplausos de los asistentes.

Toque de Oración


No hay comentarios: