sábado, 2 de marzo de 2013

Regimiento de Infantería "Castilla". Escolta de honor.



El 2 de marzo se encontraba en Badajoz el icono de la Virgen de Czestochowa, finalizando su peregrinación por España. Había llegado a la ciudad el viernes día 1, pernoctando en  la Ermita de Nª Sª de la Soledad, donde estuvo en adoración toda la noche. Al día siguiente fue trasladado en procesión a la Iglesia parroquial de Santa María la Real, desde donde emprendería viaje a Portugal. Durante la procesión la sagrada pieza fue escoltada por una escuadra de gastadores del Regimiento de Infantería "Castilla" nº 16 con uniformes de época, ya que la Unidad es Hermano mayor honorario de la Cofradía de Nª Sª de la Soledad que acogía  al peregrino icono.












2 comentarios:

GL XI - Plana Mayor dijo...

Bona nit, desde una fría noche de este invierno que termina en Barcelona.

Servidor realizó el servicio militar en el Grupo Logístico XI, en la compañía de la Plana Mayor, durante 9 meses comprendidos desde el 11 de noviembre de 1996 hasta el 8 de agosto de 1997, en la base cuartel General Menacho. Lógicamente, era del 4º/96.

En enero de 1997, dando por concluido el periodo de instrucción, mis compañeros y yo pasamos a formar parte activamente en los servicios de la compañía. Fuí destinado a la Primera Sección, bajo las órdenes del Subteniente Preciado, del cual guardo un grato recuerdo.

Cuando ústed pasó a la reserva, lo lamentamos bastante los compañeros. Era uno de los oficiales más apreciados y, sobretodo, más justos y comprensivos de los mandos militares que existían en el Grupo Logístico XI durante aquella época.

Mi apellido es Freixas. No sé si usted se acordará de mí. Habrá tenido a miles de jóvenes bajo su mando durante muchos años. Pero al ser un servidor, alguien que formó parte de los últimos meses de su servicio en el ejército, puede que le sea más fácil.

De todas maneras, se acuerde o no se acuerde de mí, aprovecho para saludarle. Y de paso, si tiene contacto con el Subteniente Preciado, salúdele también y dele recuerdos de mi parte.

Álvaro Meléndez dijo...

Me acuerdo de tí y creo que tengo alguna foto por ahí. Guardo un gran recuerdo de vosotros, los últimos soldados del Servicio Militar, creo que fuisteis una gente muy importante para las Fuerzas Armadas y para nuestro país durante muchos años. Sin entrar en consideraciones ...creo que fuisteis ciudadanos ejemplares que cumplisteis con vuestra obligación, aunque ahora, todavía, nadie lo quiera reconocer, y me consta el sacrificio y esfuerzo que os supuso a muchos de vosotros. para mí es un autentico placer entrar en contacto con vosotros y desearos lo mejor en la vida...un buen soldado será siempre un buen ciudadano...un abrazo