El sábado 12 dedenero tuvimos el inmenso placer de guiar una visita al Fuerte de San Cristóbal de Badajoz. Ubicado al norte de la ciudad, en la margen derecha del Guadiana, es una muestra muy completa de la fortificación abaluartada que circunda la plaza fuerte de la que, hasta el siglo pasado fue sede de la Capitanía General de Extremadura y una de las fortificaciones más importante de la península ibérica.
La visita fue organizada por el Club Deportivo Social y Cultural "Sancha Brava" y la Asociación Cultural "Voluntarios de Castilla", con sede ambas instituciones en nuestra ciudad.
Como se estaban realizando trabajos de investigación arqueológica no nos autorizaron la visita al interior de las instalaciones, algo incomprensible por otra parte, ya que el acercar a los ciudadanos al conocimiento de tan importantes trabajos no puede más que aumentar el interés por la conservación del patrimonio y el respeto a la labor de estos profesionales que, por cierto, no tuvieron nada que ver con la negativa, que se debió solo a razones de legislación...
viernes, 18 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario