viernes, 2 de noviembre de 2012

Jornada: El Médico en las Fuerzas Armadas

Celebradas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz, organizadas por el ICOMBA y la Delegación de Defensa en Extremadura. Dedicada en especial para alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura y con acceso libre a todos los interesados.



La Jornada, desarrollada en la tarde del 24 de noviembre, fue muy acertadamente presidida y conducida por el Ilmo. Sr. don Pedro Hidalgo Fernández, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz (ICOMBA),que ocupó la presidencia acompañado del Excmo. Sr. don Francisco Javier Alsina Álvarez, General de Brigada Subinspector de Sanidad Logístico-Operativa.
Intervinieron como ponentes el señor Teniente coronel Médico don Juan Ramón Campillo Laguna, la señora Comandante Médico doña Marta Presa García, y el señor Comandante Médico don Álvaro Vázquez Prat, cerrando el acto la intervención del General Alsina.
Los temas tratados presentaron un ajustado retrato de las misiones internacionales españolas desde el punto de vista de la Sanidad Militar, apoyo básico, imprescindible, para el desarrollo de cualquier operación por su doble valor: el técnico-profesional sanitario y el psicológico que representa para el soldado, el combatiente, la tranquilidad que da el tener de su lado tan cualificados y experimentados profesionales y el acertado operativo de evacuación y rescate ya contrastado en numerosas ocasiones.
Como ya manifestamos en privado queremos desde esta página felicitar al ICOMBA, en la figura de su Presidente, por el desarrollo de esta Jornada.








No hay comentarios: