viernes, 25 de septiembre de 2015

GACA ATP XI. Arriado de Bandera.

Este jueves 24 de septiembre tuvo lugar en la plaza del Palacio de Capitanía, plaza de López de Ayala en Badajoz, la tradicional ceremonia del arriado de la Bandera y toque de oración. La Unidad de honores estaba compuesta de Escuadra de gastadores del Grupo de Artillería XI, banda de Guerra de la Brigada de Infantería XI y Sección de honores asimismo del GACA XI. Presidió el acto el Sr. Teniente coronel Jefe del Grupo de Artillería Autopropulsada XI.

Gastador del GACA ATP XI, detalles uniformidad

Llegada de la Autoridad, saludo a los asistentes

Escuadra de gastadores del GACA ATP XI

 Tradicional desfile por la céntrica calle del General Menacho y formación de honores frente a la fachada del Palacio en que estuvo la capitanía general de Extremadura y posteriormente el Gobierno Militar, hoy sede de actos institucionales, sala de exposiciones y  Aula de Cultura.


Arriado de la Bandera a los acordes del Himno Nacional

Unidad de Honores, GACA XI, detalle de la recogida y plegado de la Bandera


Sección de honores, GACA XI, cornetín de órdenes y mando de la formación

Tras recibir los honores de Ordenanza, el Sr. Teniente coronel jefe autoriza el desarrollo de los actos: arriado de la Bandera a los acordes del himno nacional, tras el tradicional grito de "Viva España", a la voz del oficial jefe de la formación, y toque de Oración en recuerdo de cuantos sirvieron a España en paz y guerra. Finalizada la ceremonia y con la aquiescencia del Mando se dislocó la formación que a paso ordinario, paso de desfile, se retiró.



Toque de Oración
Emocionante, como siempre, y en esta ocasión con numerosos asistentes que aplaudieron a la Unidad de honores tanto a la entrada como a la finalización de los actos. Prestancia, acierto y disciplina en los artilleros, siempre arropados por el cariño y admiración de cuantos nos encontrábamos allí.


Novedades del Acto para retirada de la Fuerza

1 comentario:

Ramon Lorente De la Luna dijo...

Como siempre mi felicitación por tus fieles y bien ordenados reportajes. Mi cordial saludo