El 25 de abril de este 2013, en la plaza de López de Ayala, frente al Palacio de Capitanía, como es tradicional se procedió al acto de arriado de la Bandera y Homenaje a los muertos por la Patria.
Presidió el Acto el Sr. Teniente coronel Jefe del Batallón "Las Navas", segundo Batallón de la Brigada "Extremadura" XI y encuadrado en el Regimiento de Infantería "Saboya" nº 6.
Como es habitual, el público que se hallaba en los alrededores se agrupó para seguir la ceremonia y mostró su apoyo a los intervinientes con sus aplausos y admiración, más destacable en los más pequeños.
Y como también es habitual, por desgracia, hemos de señalar la falta de información de la realización de este Acto, hay muchas personas que gustan de ver y aplaudir a sus soldados y, mucho más importante, la falta de un relator que comente, informe y resalte la significación del mismo, que casi todo el mundo desconoce.
Y no haría falta, a mi entender, la presencia física de un narrador, esto podría suplirse con un cartel/panel adecuado que podría situarse y retirarse al final del acto o el mero reparto de unas octavillas con las notas adecuadas.Con esto se conseguiría la participación del público, con una actitud arreglada al significado de los que están viendo y, por qué no, unas notas históricas del entorno en que se hallan y de la Unidad que participa.
Y, como punto final, aunque podría ser considerada como "petición viciosa", podría establecerse un pequeño espacio para los fotografos y medios de comunicación en su caso, ya que la labor de divulgación, y apoyo a las tradiciones, que tantos aficionados realizan en la Red no debería desdeñarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario